El PAN tiene que ser congruente con el decir y el hacer: RTM

El PAN tiene que ser congruente con el decir y el hacer: RTM

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Hace 20 años, el Partido Acción Nacional (PAN) comenzó un dominio político en Aguascalientes, cuando Alfredo Reyes Velázquez irrumpió en la alcaldía de la capital, cabecera de gran relevancia en comparación con el resto de los municipios en el interior del estado. A partir de ese momento, el tinte electoral ha sido mayormente azul.

Hoy, tras haber recuperado la gubernatura y algunos ayuntamientos, el blanquiazul ha comenzado con su actuar, lejos de la resistencia natural de la oposición.

Ante este panorama, un panista de cepa como Rodolfo Téllez Moreno, titular de la Oficina Ejecutiva del municipio capital, ha dejado claro que es momento que su partido recuerde la clave que los ha llevado al éxito desde hace dos décadas: “ser congruentes con lo que proponemos y lo que hagamos de frente al ciudadano”.

 

Téllez Moreno recordó que en 2010, el PAN perdió ese enfoque, lo cual quedó como una estampa hacia el exterior como un secreto a voces. En el argot político estatal, se tiene sabido que en el blanquiazul habrá siempre disputa. El titular de la Oficina Ejecutiva, recordó que hace siete años, “no supimos aglomerar y no pudimos con los enfrentamientos internos”, aunque no precisó que se trate de un denominador común al interno del instituto.

 

Yendo más allá, con miras a un sexenio en el poder, combinado con el poder en el ayuntamiento capital y en la mayoría del resto de los municipios, Téllez Moreno dejó claro que el PAN aprendió de aquel error de antaño, rememorando que en 2012 se ganaron dos espacios a la senaduría y diputaciones federales. “Un año después se ganó la alcaldía capital, para después ganar tres distritos federales en 20152, declaró respecto a este proceso a favor del blanquiazul.