El PAN tiene apertura para debatir aborto en el Congreso de Aguascalientes 

 El PAN tiene apertura para debatir aborto en el Congreso de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Partido Acción Nacional sí está dispuesto a debatir la despenalización del aborto en el estado, aseveró la representante blanquiazul Mayra Guadalupe Torres Mercado.

“Ahorita está trabajándose la propuesta, se encuentra en revisión y estamos esperando ver cómo se hace el consenso ente los compañeros, pero decirles que sí hay apertura para poderlo revisar”, subrayó la también presidenta de la mesa directiva en el actual periodo legislativo.

– ¿A pesar de la ideología de tu partido?

– Sí, las revisiones se hacen a pesar que no coincidas con ellas. Ya después los votos son diferentes, de acuerdo a la ideología de cada quien tiene.

Torres Mercado subrayó que en el Congreso del Estado se cuenta con apertura por parte de la bancada mayoritaria del PAN en torno a revisar los documentos que puedan introducir los grupos parlamentarios.

“No hay temas tabúes y no hay temas sobre los que no se trabaje. Cada quien tendrá su posicionamiento; pero todo se tiene que evaluar”, insistió la panista.

Cabe mencionar que el 12 de febrero de 2021, el Congreso del Estado avaló por mayoría una iniciativa de blindaje a la vida, argumentando el punto “desde la fecundación”. El documento fue impulsado por la bancada mayoritaria del PAN.