El PAN tendrá que hacer una buena elección en perfil del 2022: Arámbula

El PAN tendrá que hacer una buena elección en perfil del 2022: Arámbula

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El Partido Acción Nacional (PAN) deberá hacer una buena elección del candidato o candidata para la renovación de la gubernatura en 2022, consideró el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula, quien consideró que se debe escuchar a la militancia. 

“Creo que el partido tiene una gran labor, nos queda claro a los que estamos en esto que ahora la mitad de las gubernaturas del próximo año tendrán que ser para mujeres; el partido tendrá que hacer una buena elección, eso no se pone a disposición de la militancia del partido”, dijo en conferencia de prensa. 

El panista dijo que si bien este tipo de decisiones suelen caer en manos del comité nacional del partido, es fundamental que se consideren varios factores para elegir al perfil competidor, como la opinión de la militancia, de la ciudadanía en general y la trayectoria de cada aspirante. 

“Creo que se debe tomar en cuenta varios factores, por su puesto la militancia, no se debe dejar de lado la militancia. Se debe tomar en cuenta la trayectoria, la imagen, experiencia, capacidad de los candidatos, la opinión de los ciudadanos y por supuesto, las dirigencias también”

En cuanto a la renovación de la dirigencia del Comité Estatal del PAN, Arámbula expresó que el actual presidente, Gustavo Báez Leos, ha hecho un buen trabajo frente al partido, aunque señaló que el cambio a veces es bueno. 

“Habría que analizarlo, yo creo que Gustavo ha hecho un buen papel, pero creo que también pues a veces la oxigenación es buena”, finalizó. 

*Imagen de archivo