El PAN puede solo en el Edomex: Damián Zepeda

El PAN puede solo en el Edomex: Damián Zepeda

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Damián Zepeda Vidales, secretario general del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), dejó claro que su instituto político está preparado para ser fuerte en solitario o en alianza en cualquier proceso electoral en el que se involucre, descartando que el ir solos en el Estado de México les vaya a afectar. “Nosotros hemos sido muy claros en que estamos abiertos para sumar esfuerzos con otras fuerzas políticas con tal de tener un buen gobierno y lograr un cambio, pero estamos listos para ambos escenarios con la fortaleza en ambos sentidos”, insistió.

En rueda de prensa en la sede local del blanquiazul dejó claro que a pesar de esa apertura, “hay dos excepciones: jamás con el PRI corrupto ni con MORENA populista, representada por Andrés Manuel López Obrador”. A partir de esta premisa, dijo, “estamos dispuestos a unirnos con quien coincida con nosotros para hacer un cambio”.

 

Descartó así una posible alianza con Delfina Gómez, candidata de MORENA en el Estado de México y quien ha crecido en las últimas encuestas. “Nosotros no queremos ganar por el pdoer, sino para ayudar a la gente, por lo que descartamos ese tipo de alianzas, como la que se hizo en Sinaloa con el PRI y fue una farsa; no permitiremos que vuelva a pasar”, expresó.

 

Por último, dejó claro que el PAN ganará el Estado de México con Josefina Vázquez Mota, “y a la buena pero sin ser dejados”. Descartó cualquier tipo de anomalías ni actos corruptos en su candidata, como se ha venido filtrando a la prensa. “El PRI está defendiendo a su cueva de Ali Baba y los 40 ladrones. De ahí vienen todos, de un estado que lidera en todos los aspectos negativos. Por eso atacan a una persona intachable, honesta y que está sólida en la carrera; no tienen miedo, tienen pavor”.