El PAN negocio para la familia de Arturo González

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A lo largo de su trayectoria política y en el servicio público, Arturo González Estrada, ex Presidente Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ha sido señalado como un líder que reparte puestos y conquista candidaturas para sus familiares, esta elección no es la excepción, actualmente cuenta con diputaciones locales, federales, candidaturas y posición en el Gobierno del Estado.

El ex candidato a la presidencia Municipal de Aguascalientes, es hermano de la candidata a diputada federal por el distrito 03 federal, Martha González, quien es por segunda ocasión legisladora local y tuvo que separarse de su cargo para competir en este proceso. Al ser presidenta del Comité de Administración del Poder Legislativo, fue señalada por la falta de transparencia de los recursos financieros.

La también ex titular del Instituto Municipal de las Mujeres, ganó las elecciones del distrito 17, una candidatura que ahora le pertenece a Patricia García, pareja sentimental de Arturo González, ex regidora de la capital y que de la misma manera dejó su cargo de Diputada Federal plurinominal para contender en esta ocasión por un nuevo espacio, ahora en el Congreso del Estado.

Cuando Patricia García solicita licencia, es la madre de Arturo González la que asume el puesto. De esta manera, Elisa Estrada Torres tomó protesta como Diputada Federal el pasado mes de abril del presente año. Estos enroques son comunes entre los allegados al también ex diputado local.

Arturo González ya fue tres veces líder del Comité Directivo Estatal del PAN y dos veces diputado local, además de varias veces funcionario municipal y estatal.

Actualmente, Arturo González cobra como titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSPEA).

El Clarinete registró en mayo del 2016 diversas irregularidades financieras cuando fungía como líder del PAN, entre ellas pagos millonarios en asesorías, liquidaciones donde figuró gente cercana a su grupo y la proliferación de pagos incompletos en materia fiscal.

Incluso, en el año 2005, fue señalado por nepotismo, según consta en las publicaciones de La Jornada y Proceso, cuando en su gestión como Secretario de Desarrollo Social del Municipio, fuera acusado por el PRD de colocar al menos a 15 personas en la nómina municipal, con lo que se violaba la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Entre los recomendados estaban su hermana Mónica González y su esposo Ismael Quesada; además de sus cuñados, Alberto Rivera y Gabriela Caudel; así como a Eduardo Rosales y Jorge Valenzuela, compadres del líder partidista.

En el 2009, fue denunciado ante la Agencia Especializada para la Investigación de Delitos Electorales por el uso de publicidad ilegal en la que promocionaba programas gubernamentales a nombre de su partido, ya que en diversos puntos de la ciudad se instalaron espectaculares que adjudicaban al PAN los beneficios de programas sociales.

+En las imágenes inferiores, Patricia García, Martha González y Elisa Estrada.