El PAN cierra los ojos ante la inseguridad: Landín

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada local por el PRI, Elsa Amabel Landín Olivares, comentó que el problema de la inseguridad en Aguascalientes se mantiene, a pesar que los legisladores del PAN intentan mostrar otro panorama.

“No podemos cerrar los ojos a lo que está pasando y tampoco se puede tapar el sol con un dedo en el tema de la seguridad. La ciudadanía no lo puede permitir”, estableció en entrevista grupal.

En este sentido, se le mencionó la postura del también diputado panista, Francisco Martínez Delgado, presidente de la comisión de Seguridad Pública, quien recientemente declaró que Aguascalientes se encontraba mejor que otros estados, en la materia.

“Yo les pregunto a ustedes cómo estamos. En ese sentido, creo que no podemos engañarnos, pues es una situación que lamentablemente está viviendo la ciudadanía todos los días”, agregó Landín Olivares.

La legisladora tricolor citó el caso del municipio de Aguascalientes, en donde lo mismo ocurren asaltos en los fraccionamientos de mayor poder adquisitivo que en las zonas menos favorecidas.

“No sólo están robando en el Campestre, no sólo roban en la zona norte. Roban en la zona oriente, a los que menos tienen. En la Línea Verde o en las paradas de los camiones”, insistió.

Landín Olivares resaltó que según datos de la Policía Estatal, se ha disparado en Aguascalientes el consumo de cristal entre la población: “por cada dos mil detenciones de cantidades de cristal, tienen dos con marihuana. Yo pregunto por dónde está ingresando esa droga”.