El objetivo no es despenalizar la droga, el objetivo es la paz: Sánchez Cordero

El objetivo no es despenalizar la droga, el objetivo es la paz: Sánchez Cordero

Regeneración

México.- Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación, dijo que “no podemos seguir así, con una política anticrimen y antidrogas que no ha dado otro resultado más que violencia”.

Destacó que tenemos dos sexenios de muerte, desolación y una ola de violencia imparable con más de 200 mil muertos y más de 40 mil desaparecidos, ejecuciones extrajudiciales, extorsiones, derechos de piso, violaciones, trata, asesinatos de periodistas y que se combatirán con dos frases de Andrés Manuel López Obrador: “La violencia no la vamos a combatir con más violencia” y “becarios sí, sicarios no”, esta es la línea de pensamiento de la pacificación del país.

Indicó que le van a dar prioridad a la recuperación de los jóvenes y poner atención en los niños. Además, evitar la normalización de la violencia, combatir la corrupción, así como la legalización de la marihuana, y estudiar la despenalización de otras.

“Creo que tenemos que avanzar en una política integral regional inclusive, porque Canadá ya lo hizo, Uruguay también, España, Francia; entonces, yo creo que también tenemos que ver las experiencias de otros países. El objetivo no es despenalizar la droga, el objetivo es la paz; ese es el objetivo, que no se confunda”, destacó en entrevista para El Universal.

Respecto a los sueldos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la propuesta de bajarlos, dijo que “una de las garantías institucionales más importantes para un Poder Judicial es tener una remuneración más que adecuada para que sea “incorruptible”, además que los magistrados que están en funciones, sus sueldos no pueden ser bajados por mandato constitucional.