“El obispo pesa mucho en el Congreso“: acusa PRD

“El obispo pesa mucho en el Congreso“: acusa PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La opinión del obispo José María de la Torre pesa en el Congreso del Estado, manifestó el diputado del PRD, Iván Alejandro Sánchez Nájera, refiriéndose concretamente a temas como la aprobación en tono al matrimonio entre personas del mismo sexo y documentos para ciudadanos que cambian de sexo.

“El obispo aún juega mucho. Tanto el obispo como algunas personas de la burocracia clerical. Yo en lo personal creo que la mayoría de la gente en Aguascalientes no está en contra del matrimonio igualitario y lo considera una decisión individual de cada adulto”, afirmó el legislador.

El perredista cuestionó a la actual Legislatura de Aguascalientes por desentenderse de estos temas, “se repite el vicio del Congreso anterior y no quieren enfrentar la polémica, cuando ya el tema está discutido. Es votarlo o no favor”.

Sánchez Nájera se refirió al caso de Eva Cabrera, primera mujer legalmente transgénero en la historia de Aguascalientes; adelantando que vendrán más casos y esto generará un vacío que no ha sido contemplado.

“No es un tema de ideología, sino de derechos humanos y es un tema obligado pues estemos de acuerdo o no con el cambio de sexo de una persona, ellos y ellas van a empezar a recibir actas de nacimiento que a la larga generará vacíos legales los cuales deben de taparse”, estableció.

– ¿La Iglesia sigue siendo poderosa?

– Lamentablemente, pero debemos de recordarles que vivimos un estado laico y al final de cuentas no es un asunto ideológico y si ellos creen que el matrimonio igualitario es malo, pues que se lo diga a sus feligreses; pero no a los poderes del estado.