El necaxista Roberto Alvarado se va a Cruz Azul

El Sol de Salamanca

Salamanca; Gto.– Cerrada quedó la transferencia del juvenil jugador salmantino Roberto Carlos “el piojito” Alvarado Hernández para jugar con el Cruz Azul, Club con el cual habrá de presentarse apenas y regrese del Torneo Internacional Esperanzas Toulón Francia.

El juvenil jugador de 19 años de edad, campeón en concachampios con Pachuca en su primer torneo (Clausura 2017) dentro del máximo circuito del balompié mexicano y campeón del Torneo de Copa (Clausura 2018), estuvo concentrado a lo largo de la semana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol con Selección Nacional Sub 21, lapso en el cual arreció el rumor sobre su salida del Club Necaxa e interés en él de diversos equipos de primera división e incluso del extranjero.

Sin embargo, a mitad de semana, la máquina del Cruz Azul comenzó a hacer todo lo posible por hacerse de los servicios del juvenil jugador salmantino

A partir de ese momento y ante la veracidad de la negociación, en redes sociales como en diversos medios de comunicación comenzó a transitar información al respecto, quedando finalmente concretada la transferencia.

Y es que a lo largo de varios días fueron solo detalles los que impidieron quedara cerrada la negociación.

Por lo anterior, a partir del torneo Clausura 2018, Roberto “el piojito” Alvarado Hernández una de las juveniles promesas del balompié mexicano jugará con el Club Cruz Azul que hasta el momento solo ha hecho oficial la transferencia de Elías Hernández, aunque ya cerro la contratación de jugadores como Ivan Marcone, Pablo Aguilar y Roberto Alvarado.

A lo largo del torneo Clausura 2018, el mediocampista juvenil salmantino, fue una grata revelación con el equipo Necaxa, al jugar 17 partidos, de los cuales 15 fue titular.

Lo anterior fue el último empujón para que Roberto Alvarado que desde hace dos años se encontraba en la órbita del equipo Cruz Azul, finalmente lograra su traspaso, aunque ahora bajo una nueva dirección deportiva encabezada por Ricardo Peláez.

El interés del Cruz Azul radicó principalmente en dos aspectos: el primero y más importante, la calidad que ha demostrado en el campo, sobre todo en sus funciones ofensivas; además de tener 19 años, con lo que ayudara al club a sumar minutos en la próxima entrante regla 20/11.

En medio de este contexto, los representantes de ambas partes cerraron la contratación, que en cualquier momento será hecha oficial.

Mientra tanto, el jugador salmantino viajará con selección nacional sub 21 al Torneo Internacional Esperanzas de Toulón Francia siendo a su regreso cuando se ponga bajo las órdenes del estratega Pedro Caixinha.

+Imagen: Rectángulo Verde