El narco abatido por la Policía de Aguascalientes era de La Chona, Jalisco

Radio Bi

Aguascalientes, Ags.- El fiscal estatal,  René Urrutia de la Vega, informó que la identidad del sujeto que mataron tras un enfrentamiento con policías estatales en la comunidad de Los Cuervos durante la madrugada de este jueves.

En entrevista con Radio Bi, señaló se sabe que era Alberto Pérez Soria, alias “El Tequilas” de 56 años de edad, vecino de Encarnación de Díaz, Jalisco, perteneciente a una célula de un grupo delictivo y a quien se le encontró un arma de fuego y numerosas dosis cristal y marihuana, de las cuales aún no se tienen cantidades precisas, por lo que se espera el dictamen pericial correspondiente para determinar cuánta droga era.

Asimismo, se sabe que uno de sus principales sitios de distribución era Bajío de San José, una zona muy próxima al sitio en donde ocurrió el enfrentamiento con los oficiales.

El fiscal especificó que toda su actividad delictiva se concentraba en Jalisco y si se encontraba en Aguascalientes es porque iba de tránsito, en un cruce carretero que precisamente conduce hacia Bajío de San José y pasa por algunas comunidades de Aguascalientes, por lo que no se puede decir que tuviera actividades ilícitas en la entidad.

Al ser cuestionado sobre la importancia de dicho narco en su grupo delictivo, Urrutia de la Vega indicó que no se trata de algún capo importante, pero siguen las investigaciones en conjunto con autoridades de Jalisco para saber qué nivel de participación tenía dentro de su agrupación.

Cuando se le preguntó por qué la PGR rechazó encargarse de dicho caso, refirió que inicialmente el delincuente se reportó como herido, pero luego falleció y el caso se vio como homicidio, algo en lo que dicha institución indicó que no tenía competencia por ser un delito del fuero común. No obstante, la Fiscalía había determinado que con ellos debía resolverse el tema, por tratarse de un miembro del crimen organizado.