El muro fronterizo pondrá en peligro la vida de los migrantes: Obispo

El muro fronterizo pondrá en peligro la vida de los migrantes: Obispo

Andrés Rojo

Aguascalientes.- El querer construir el muro fronterizo como lo pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede dejar más susceptibles a los contrabandistas y traficantes, como también se agudizará la crisis de valores que viven las familias porque quedarán separadas antes las políticas contra los migrantes, así lo aseguró José María De la Torre Martín, obispo de la Diócesis de Aguascalientes.

“Estoy desalentado porque el presidente ha priorizado la construcción de un muro en nuestra frontera con México; esta acción pondrá las vidas de migrantes en peligro ya que el muro sólo hará que los migrantes, especialmente las mujeres y los niños vulnerables sean más susceptibles a los traficantes y contrabandistas, además la construcción de tal muro desestabiliza a muchas comunidades llenas de vida e interconectadas que habitan prácticamente a lo largo de la frontera”.

Como también retomó el sermón del Papa Francisco con el sentido de construir puentes y no muros para quitar las barreras raciales y la discriminación entre las naciones.
“En vez de construir muros, en este momento mis hermanos obispos y yo seguiremos actuando a ejemplo del Papa Francisco, queremos construir puentes entre personas, puentes que nos permitan romper los muros de la exclusión y de la explotación”.

De la mima forma aseguró que la iglesia católica en todo momento será solidaria con los migrantes que pidan ayuda y de la misma manera apoyar a quienes aún quieren realizar el sueño americano.