El municipio capital sigue tapando los baches con “tierrita”: Netza Ventura

El municipio capital sigue tapando los baches con “tierrita”: Netza Ventura

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Tal y como se hiciera a la vieja usanza, el ayuntamiento de Aguascalientes sigue tapando los baches de las vialidades con tepetate, como lo hacen los pueblos que no cuentan con recursos para colocar asfalto en las zonas dañadas, denuncia el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Netzahualcóyotl Ventura.

Por ello, el municipio capital debe rendir cuentas sobre la forma en la que se dejaron las finanzas y los insumos a la actual administración municipal ya que no se están aplicando los mejores materiales para tapar los baches.

“Queremos saber cuál fue el inventario con el que recibieron la Secretaría de Obras Públicas ya que a la fecha siguen haciendo los bacheos con tepetate, a la usanza de los pueblos que no tienen asfalto”.

Asimismo el edil recriminó que en la Secretaría de Servicios Públicos se haya ratificado a Héctor Anaya ya que hasta el momento el área presenta múltiples carencias como en parques y jardines o el rastro municipal.

Otra anomalía de la que se pedirá cuentas es de los gastos que tuvo la entonces regidora de Movimiento Ciudadano, Fabiola Aragón, quien presidió la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo y que prácticamente no sesionó en el trienio pasado porque vivía en el extranjero.

“Una cosa que pedimos es que una vez que se instaló la Comisión de Derechos Humanos es que la presidenta simplemente no se paraba y queremos saber si el Cabildo le redujo su dieta o porque a sabiendas de que no vivía aquí le permitieron ausentarse de las sesiones pero ella seguía cobrando”.

Tras lo anterior, Netzahualcóyotl Ventura exige a la alcaldesa Tere Jiménez que se finquen responsabilidades en contra de los funcionarios que resulten responsables de estas irregularidades.