El MuniAgs se ve rebasado por el comercio ambulante en el Centro Histórico

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Reconoce el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Manuel Cortina Reynoso, que la dependencia a su cargo no cuenta con el personal suficiente para verificar el status legal de los vendedores ambulantes que se ubican en el Centro Histórico, por lo cual no se pueden revisar todos los comercios instalados.

Indicó que sólo hay 20 verificadores de la Dirección de Reglamentos los que llevan a cabo las inspecciones a los comercios, las cuáles hasta el momento suman 30 actas a comerciantes por no contar con su permiso correspondiente para vender sus bienes o servicios en la vía pública.

Por ello aceptó que se ha incrementado la cantidad de vendedores ambulantes que sin permiso se han colocado en el primer cuadro de la ciudad, aprovechando la temporada decembrina para obtener ganancias aunque no se paguen por los permisos correspondientes.

Añadió que una vez que los verificadores llegan a revisar los comercios se les pide a los vendedores que se retiren o de lo contrario se les retirará la mercancía.

Incluso el funcionario pidió a la ciudadanía reportar si es que se dan cuenta de que algún comerciante se está colocando en un lugar en donde normalmente no hay vendedores para que de inmediato los verificadores hagan presencia y puedan levantar a este comerciante que seguramente no tiene permiso.

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento dijo que no se bajará la guardia toda vez que pase la fecha de Noche Buena y Navidad, pues incluso este operativo se prolonga hasta el 7 de enero que ya haya pasado la festividad del Día de Reyes en donde también hay presencia de compradores.