El MuniAgs no garantiza el respeto a los derechos humanos

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Como lamentables calificó la diputada el PVEM, Anayeli Muñoz, las declaraciones del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, quien señaló que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se ha encargado de hacer recomendaciones irreales y que obstaculizan las funciones del ayuntamiento.

Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, mencionó que los señalamientos del alcalde sólo demuestran su ignorancia y desconocimiento sobre el tema ya que su gobierno puede acatar o no las recomendaciones que se le hagan, siempre que esté sustentado legalmente.

Anayeli Muñoz subrayó que los gobiernos están obligados a coadyuvar y a fortalecer el trabajo que tiene la CEDH en Aguascalientes.

Es evidente que quien encabeza el municipio no está comprometido en hacer valer los derechos mínimos indispensables de cada persona.

Puso como ejemplos la falta de capacitación de los elementos de la policía municipal, en la difusión de spots discriminatorios y otras acciones que son responsabilidad de la administración local.