El MuniAgs justifica la inseguridad con el seguro a casas habitación: CTM

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El seguro a casas habitación en contra de robos no debe ser argumento para que el municipio capital se justifique por las estrategias ineficaces de seguridad, así lo mencionó el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alfredo González González, quien dijo que el ayuntamiento no debe rehuir a sus responsabilidades.

Al respecto, dijo que según cifras de la central obrera los trabajadores reportan al menos un robo domiciliario por semana, lo que no debe dejarse de lado.

Si bien es válido que se resarza el daño provocado por los hampones en el patrimonio de los trabajadores, esto no debe ser excusa para que se descuiden los operativos de seguridad, mencionó.

El líder sindical indicó que esta ola de robos ha hecho necesario que los trabajadores inviertan sus ingresos en reforzar la seguridad de sus hogares, incluso detalló que un porcentaje importante de lo generado por el pago de sus utilidades lo destinaron a esta tarea.

Asimismo, el líder sindical lamentó el nivel de inseguridad que se vive y que afecta directamente el patrimonio de aquéllos que tienen menos.