El MuniAgs compró 5 camiones recolectores de basura de manera ilegal: N. Ventura

El MuniAgs compró 5 camiones recolectores de basura de manera ilegal: N. Ventura

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El regidor del PRI en el municipio de Aguascalientes, Netzahualcóyotl Ventura, denunció la compra fuera de la norma de cinco camiones recolectores de basura por parte del ayuntamiento al realizar la adquisición por adjudicación directa cuando en un principio se había indicado que sería a través de una licitación pública.

A decir del regidor, el ayuntamiento de Aguascalientes no cumplió con las disposiciones de ley al favorecer a un proveedor y descartar otras opciones de manera arbitraria.

“Estas en una situación donde estás dando preferencia a un comprador y estás dándole ventaja sobre los demás posibles competidores, evidentemente es una cuestión propia del manejo de la información privilegiada que están haciendo los servidores públicos y están dándole estos datos a un particular en especial que con ello está siendo beneficiado”.

Incluso comentó que las unidades rotuladas fueron ubicadas en una empresa con domicilio en la carretera que conduce a la Guayana, en donde se tenían resguardados los cinco vehículos hasta que la mañana de este martes fueron entregados al ayuntamiento.

“Los preocupante aquí es que los vehículos, los ordenaron ya con anticipación para podernos decir que ya los tuvieron perfectamente listos y aquí es el hecho y la evidencia que están en esta empresa LM4, guardados, almacenados y esperando el procedimiento, sino hubiera responsabilidad, sino hubiera nada que ocultar pues ya deberían estar dando el servicio a la ciudadanía que buena falta le hace, pero es evidente que están fuera de toda normatividad por la cual no están circulando actualmente”.

Por lo pronto, el regidor de oposición dijo estará presentando la denuncia correspondiente ante la Contraloría Municipal.

“Las pruebas y esperemos ahora sí que la Contralora haga su trabajo”.