El multimillonario Richard Branson viaja al espacio con su propia nave

El multimillonario Richard Branson viaja al espacio con su propia nave

Redacción

El multimillonario Richard Branson se convirtió en la primera persona en viajar al espacio a bordo de una nave que abre la posibilidad de iniciar con el “turismo espacial”.

El avión supersónico desarrollado por su propia compañía, Virgin Galactic, voló hasta el cielo sobre Nuevo México durante la madrugada de este domingo, llevando al propio Branson y a varios empleados como tripulación:  Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla y los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci.

Justo después de las 9:15 de la mañana, la nave SpaceShipTwo se desprendió de su nave nodriza y cayó momentáneamente antes de que su motor cobrara vida y el vehículo se lanzara hacia arriba. A bordo, los pasajeros experimentaron hasta tres G de fuerza por el estallido de aceleración extrema y vieron cómo el cielo azul se desvanecía en la oscuridad moteada de estrellas del espacio exterior.

En la parte superior de la ruta de vuelo, a más de 80 kilómetros de altura, el vehículo estuvo suspendido en ingravidez durante unos minutos, lo que permitió a los pasajeros disfrutar de vistas panorámicas de la Tierra y el espacio mientras el SpaceShipTwo giraba sobre su vientre.

Más temprano el domingo, Branson tuiteó una foto de él mismo y Elon Musk descalzo pasando el rato. El artista nominado al Grammy, Khalid, interpretó una canción inédita en un escenario al aire libre.

El vuelo de Branson, que se produjo solo nueve días antes de que el bilimillonario de Amazon, Jeff Bezos, se lance al espacio suborbital a bordo de la nave espacial de su propia empresa, es un momento histórico para la industria espacial comercial. 

Virgin Galactic planea realizar solo un vuelo de prueba más antes de comenzar a volar a clientes que paguen. Más de 600 personas han reservado boletos a un precio de US$ 200.000 a US$ 250.000 hasta ahora. Se espera que la compañía reabra pronto la venta de entradas, aunque a un precio más alto.

Con información de CNN