El Monte sin Piedad

El Monte sin Piedad

Denuncia Ciudadana

Aguascalientes, Ags.- Este martes a medianoche se conjuró una huelga momentánea en el Nacional Monte de Piedad en todas sus sucursales en México, dicha demanda atiende a diversas violaciones que se pretenden sobre el contrato colectivo entre trabajadores y el Patronato del Nacional Monte de Piedad. 

 Si bien este es un derecho de los trabajadores, hay un sector desprotegido y olvidado en esta disputa, las viudas de los jubilados de Monte de Piedad. Viudas que han visto como con el paso del tiempo han sido olvidadas por el Monte de Piedad, este es el caso de Margarita una señora de 88 años cuya situación refleja la falta de piedad de quien en paradoja lleva en su nombre ostenta esa palabra. Postrada en su cama por un daño irreversible en el cerebro que ha hecho que poco a poco sus recuerdos se vayan desvaneciendo, su daño en el cerebro la llevó sufrir muchas enfermedades en consecuencia, como pérdida del espacio tiempo, falta de apetito, infecciones varias que en conjunto a sus anteriores enfermedades crónicas como Diabetes, Hipertensión, la ponen en una situación desfavorable especialmente para los encargados del servicio médico del Monte de Piedad, quienes lejos de ser aquellos que juraron hipocrático obedecen a un sector privilegiado que van en este tipo de beneficiarios una carga económica ante las múltiples enfermedades y las relacionadas a esta, enfermedades que por su estado crónico son enfermedades que permanecen y van disminuyendo la salud de quien las aqueja. Margarita y su hija que la cuida vieron como de repente le fueron negados sus medicamentos, medicamentos que habían mantenido a la señora con una calidad de vida decente y un estado de salud controlado, pero ante esta negativa y la nula respuesta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, INAPAM hoy solicitan en un grito de ayuda el respaldo de quienes deben de velar por sus derechos, pues esta negación es una violación flagrante a los derechos de nuestra Constitución. Medicamentos condicionados, falta de estos, falta de atención médica, hospitalizaciones innecesarias son un común en este servicio médico y sobre todo la falta de humanidad, empatía, y piedad.

El Nacional Monte de Piedad siempre ha sido una entidad filantrópica para diferentes causas, pero han omitido mirar hacia adentro y cuidar a sus jubilados, a las viudas. La mercadotecnia empleada para las diferentes obras de beneficencia que tienen bien en ayudar pone al Monte de Piedad en los primeros lugares por su ayuda, pero la gente desconoce lo que sucede hacia adentro. 

Esta momentánea huelga duró 20 minutos con una pausa por la disponibilidad para hacer negociaciones por parte del Sindicato y del Patronato, en dichos dimes y diretes seguro omitirán hacer mención de los derechos de las viudas y su falta de protección, por lo que este es un llamado a que en las negociaciones se atienda a los derechos de las personas de la tercera edad beneficiarios del servicio médico. Si ambas partes en este llamado a huelga no llegan a un acuerdo, el Nacional Monte de Piedad volverá a colgar sus banderas rojiblancas en sus sucursales del país el jueves 21 de octubre a las 18 horas. Pidiendo este olvidado sector del que forma parte la señora Margarita ser escuchado y recordado en las negociaciones.

Señores; Arturo Zayun González; secretario general del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad vele por nuestros derechos.