El MECA se abrirá para artistas locales: Martín Orozco

El MECA se abrirá para artistas locales: Martín Orozco

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El gobierno de Carlos Lozano de la Torre puso como uno de los ejes de su gestión en el Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), un recinto que sirvió para renovar cuartos de máquinas de la antigua estación de ferrocarril. Con bombo y platillo, completó un cuadro destinado al desarrollo cultural, junto a la Universidad de las Artes, en donde sus estudiantes observaron el desarrollo de la obra entusiasmados.

 

Sin embargo, una vez inaugurado, la línea de exposiciones les dio la espalda de manera automática. Hilario Galguera, una persona involucrada en el mundo del arte y parte del equipo encargado del MECA, dejó bien claro que el lugar estaría destinado solo para expositores internacional de renombre. “Es ridículo que se abra para los artistas locales”, expresó alguna vez.

 

Ahora, Martín Orozco Sandoval, en su afán de desmarcarse de lo hecho por Lozano de la Torre, declaró que el Meca –obra que costó 825 millones de pesos-, estará abierta a los artistas locales, en un cambio de filosofía radical respecto a la anterior administración. “Y no solo ahí, sino todas las instalaciones destinadas a la cultura”, avisó el panista.

 

Para esto, señaló que presentarán una reforma en la ley de ingresos para tener un acceso adecuado y constante a dichas instalaciones. “Los costos de mantenimientos son altos, como por ejemplo del Teatro Morelos, por lo que se tienen que aprovechar; los talentos locales van a a tener una oportunidad con nosotros”, concluyó.