¿El Mata perros de Rincón?

¿El Mata perros de Rincón?

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- Fuentes al interior de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Proespa, instancia encargada también de sancionar el maltrato animal en la entidad tienen sospechas que Martín Palacios, el líder del Comité Directivo Municipal del Partido Verde en Rincón de Romos podría estar ligado a la muerte masiva de perros en aquel municipio.

Se aclara que son sospechas y hasta el momento como esta autoridad trabaja muy lento sobre estos casos, pasa lo mismo con este sujeto.

Lo anterior se deriva de que en los meses recientes ha hecho al menos un par de denuncias en las que señala que hay perros muertos con mucha saña.

El tema es que curiosamente solamente él se da cuenta donde están esos perros mutilados o torturados. Por ello la autoridad cree (aunque no tiene la certeza) de que esta persona tendría ligas con las muertes de estos canes.

Porque ha señalado primero en redes sociales y días o semanas después presenta las denuncias ante la Proespa.

Lo que más llama la atención es que el personal de esta institución cuando acude con los vecinos a preguntar sobre los decesos de los perros en su mayoría callejeros, nadie los ubica, y solamente es él que encuentra a los animales sin vida y con huellas de maltrato en lugares de difícil acceso.

Vamos a esperar en los meses subsecuentes en qué termina esta situación y si Martín es un mata perros o un alma caritativa y denunciante ante las autoridades de esta situación que a decir de otras personas es “cíclica” en Rincón de Romos y que a principios de año ya lo llevó a ser nota nacional.