El lunes quedará Plaza de la Patria libre de puestos: Díaz

El lunes quedará Plaza de la Patria libre de puestos: Díaz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La Plaza de la Patria deberá amanecer sin comercio informal para la mañana del lunes 16, aseguró Israel Díaz García, director del área de Mercados de la presidencia municipal, en relación a los puestos que se colocaron en el primer cuadro de la ciudad, con motivo de las festividades del quincenario de la Asunción.

“Tienen permiso hasta el día 15. El día 16 tiene que amanecer limpia la plaza, porque entra el operativo de limpia y sanitización, hay que limpiar a través de la dirección de Servicios Públicos, ellos hacen el operativo y por eso debe amanecer limpio de comerciantes para hacer lo propio”, indicó el funcionario.

Díaz García informó que se autorizaron 170 permisos para los puestos que se instalaron en este mes en la plancha central, en su mayoría dedicados a venta de alimentos, lo cual representó una reducción a comparación de ediciones pasadas.

“Son 170 puestos de 205 que trabajan en fiestas patronales, pero en total son 240 que incluyen a los comerciantes que laboran todo el año”, citó.

El titular de Mercados consideró que la afluencia de personas que acuden a la verbena del quincenario disminuirá en este año, luego que también se ha reducido el número de actividades organizadas por la  misma diócesis “No va a ser como otros años, pues para el día 15 habrá  pocos carros alegóricos, no habrá sillas y tampoco danzantes que es donde se aglomera la gente”, pronosticó.