El lunes comienza reactivación de tarjetas YOVOY para estudiantes

El lunes comienza reactivación de tarjetas YOVOY para estudiantes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A partir del lunes 6 y hasta el viernes 17 de enero se llevará a cabo el periodo de reactivación de credenciales YoVoy de tarifa preferencial para estudiantes de nivel básico y medio superior y superior en modalidad cuatrimestral, así como la reposición por robo o extravío, así lo informó el encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), Gustavo Gutiérrez de la Torre.

“Serán dos semanas las que estaremos atendiendo a estudiantes que ya cuentan con una tarjeta de tarifa preferencial para hacer válido el descuento en el transporte urbano, y a quienes reportaron a la Coordinación que habían perdido o extraviado su credencial para que puedan tramitar la reposición”, explicó.

Los alumnos de nivel medio superior y superior en modalidad semestral, que ya tramitaron su credencial de tarifa preferencial, podrán reactivar sus credenciales del miércoles 15 de enero al viernes 7 de febrero; los estudiantes que obtuvieron un folio y no concluyeron su trámite en la primera etapa de credencialización realizada por la Cmov, también podrán acudir en este periodo.

El encargado de despacho declaró que, del martes 28 de enero al viernes 28 de febrero, se abrirá la segunda etapa de credencialización para aquellos estudiantes que deseen tramitar por vez primera la tarjeta YoVoy de tarifa preferencial mediante el Pre Registro en línea.

“Conforme se acerque la fecha se les informarán el día en que se abrirá la plataforma de Pre Registro y los requisitos para que puedan comenzar con el trámite. La página está en mantenimiento para mejorar y optimizar el proceso de credencialización”, puntualizó.

Gutiérrez de la Torre subrayó que la reactivación de las tarjetas no tiene costo y el estudiante deberá acudir, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, al módulo móvil ubicado a un costado de las oficinas de la Cmov (Gómez Morín s/n en el Complejo Tres Centurias a un lado del albergue del Hospital Hidalgo) con su credencial y la copia de un comprobante actual de estudios (inscripción, credencial o constancia de estudios).

Añadió que quienes acudan a tramitar la reposición de su tarjeta y quienes concluirán el trámite con folio anterior también deberán presentar la copia de un comprobante actual de estudios y realizar el pago de 100 pesos.

Por último, señaló que la tarjeta YoVoy de tarifa preferencial es obligatoria para hacer válido el descuento de estudiante a partir del miércoles 8 de enero para educación básica y modalidad cuatrimestral, ya que de no presentarla el usuario deberá pagar la tarifa general.

“A partir del miércoles 8 de enero comienzan las clases, según el calendario de la SEP, por lo que se deberá respetar la tarifa de 2.50 a los estudiantes que presenten su credencial ante el validador o, si no lo tienen, ante el operador, de no ser así, nos pueden reportar al teléfono 910 2000 extensión 3614”, puntualizó el encargado de despacho.

*****

– Reactivación

Sin costo

*Credencial YoVoy

*Copia de comprobante de estudios (inscripción, credencial o boleta de calificaciones)

-Reposición por robo o extravío

Costo: 100 pesos

*Número de folio o CURP 

*Copia de comprobante de estudios (inscripción, credencial o boleta de calificaciones)

-Primera vez con folio de primera etapa

Costo: 100 pesos

*Número de folio o CURP 

*Copia de comprobante de estudios (inscripción, credencial o boleta de calificaciones)