El lunes cierra proceso de inscripción en línea para alumnos de 1er grado de primaria en Aguascalientes

Este lunes 17 de febrero se cierran el proceso e inscripciones en línea para alumnos de nuevo ingreso a primaria para el ciclo escolar 2020-2021.

El trámite lo puedes realizar mediante de la plataforma digital http://inscripciones.iea.edu.mx es fácil y rápido, únicamente se requiere la CURP de la o el estudiante.

Hasta el momento el Instituto de Educación del estado, (IEA), ha recibido casi 60 mil solicitudes.

El IEA invitó a madres y padres de familia, así como tutores a que realicen el trámite de inscripción en línea; de acuerdo al Artículo Tercero de la Constitución y la Ley General de Educación, es derecho fundamental de niñas, niños y adolescentes tener acceso al servicio educativo.

Aguascalientes cuenta con la infraestructura necesaria para garantizarles un lugar en planteles públicos de educación básica.

Los criterios de asignación son tener hermanos o hermanas que estudian en la escuela, así como la cercanía del plantel solicitado con el de procedencia.

Para estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria provenientes de escuelas particulares o foráneas, se mantiene el criterio de cercanía del domicilio con la escuela solicitada.

Se informa que para estudiantes que ingresarán a primer grado de primaria o primero de secundaria y egresan de preescolar o primaria públicos en el estado, al ingresar la CURP se les asignará un plantel, el cual podrán aceptar de inmediato, o  en caso de preferir otra escuela con espacio disponible, pueden seleccionar las opciones de cambio que incluye la plataforma; los listados de cambios, así como la asignación de turno para secundaria, serán publicados a partir del 14 de julio en www.iea.gob.mx.

Igualmente para alumnos de nuevo ingreso a preescolar, así como a primer grado de primaria y primer grado de secundaria provenientes de escuelas particulares o foráneos podrán elegir tres opciones y consultar su escuela asignada el próximo 14 de julio en www.iea.gob.mx

La asignación del plantel es inmediata, alumnos y alumnas quedarán inscritos automáticamente. Una vez efectuado el proceso y contar con asignación, no es necesario realizar ningún otro trámite, las y los estudiantes deberán presentarse a clases al inicio del ciclo escolar 2020 2021.

Por último se dio a conocer que las personas que no cuentan con acceso a  internet, pueden acercarse a la escuela o Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) más cercana a su domicilio para recibir apoyo en el procedimiento.

Para mayores informes visita  www.iea.gob.mx, http://inscripciones.iea.edu.mx, así como en el teléfono 974 06 06 de Educatel.