El lunes cierra proceso de inscripción en línea para alumnos de 1er grado de primaria en Aguascalientes

El lunes cierra proceso de inscripción en línea para alumnos de 1er grado de primaria en Aguascalientes

Este lunes 17 de febrero se cierran el proceso e inscripciones en línea para alumnos de nuevo ingreso a primaria para el ciclo escolar 2020-2021.

El trámite lo puedes realizar mediante de la plataforma digital http://inscripciones.iea.edu.mx es fácil y rápido, únicamente se requiere la CURP de la o el estudiante.

Hasta el momento el Instituto de Educación del estado, (IEA), ha recibido casi 60 mil solicitudes.

El IEA invitó a madres y padres de familia, así como tutores a que realicen el trámite de inscripción en línea; de acuerdo al Artículo Tercero de la Constitución y la Ley General de Educación, es derecho fundamental de niñas, niños y adolescentes tener acceso al servicio educativo.

Aguascalientes cuenta con la infraestructura necesaria para garantizarles un lugar en planteles públicos de educación básica.

Los criterios de asignación son tener hermanos o hermanas que estudian en la escuela, así como la cercanía del plantel solicitado con el de procedencia.

Para estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria provenientes de escuelas particulares o foráneas, se mantiene el criterio de cercanía del domicilio con la escuela solicitada.

Se informa que para estudiantes que ingresarán a primer grado de primaria o primero de secundaria y egresan de preescolar o primaria públicos en el estado, al ingresar la CURP se les asignará un plantel, el cual podrán aceptar de inmediato, o  en caso de preferir otra escuela con espacio disponible, pueden seleccionar las opciones de cambio que incluye la plataforma; los listados de cambios, así como la asignación de turno para secundaria, serán publicados a partir del 14 de julio en www.iea.gob.mx.

Igualmente para alumnos de nuevo ingreso a preescolar, así como a primer grado de primaria y primer grado de secundaria provenientes de escuelas particulares o foráneos podrán elegir tres opciones y consultar su escuela asignada el próximo 14 de julio en www.iea.gob.mx

La asignación del plantel es inmediata, alumnos y alumnas quedarán inscritos automáticamente. Una vez efectuado el proceso y contar con asignación, no es necesario realizar ningún otro trámite, las y los estudiantes deberán presentarse a clases al inicio del ciclo escolar 2020 2021.

Por último se dio a conocer que las personas que no cuentan con acceso a  internet, pueden acercarse a la escuela o Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) más cercana a su domicilio para recibir apoyo en el procedimiento.

Para mayores informes visita  www.iea.gob.mx, http://inscripciones.iea.edu.mx, así como en el teléfono 974 06 06 de Educatel.