El lugar donde vives podría hacerte envejecer más rápido, según la ciencia

El lugar donde vives podría hacerte envejecer más rápido, según la ciencia

Redacción

Cuando somos jóvenes y vamos envejeciendo, apenas notamos los cambios que se dan en nuestro cuerpo. Sin embargo, esos cambios se hacen cada vez más notorios cuando ya tenemos una que otra cana.

Y si bien los genes entran en juego cuando hablamos de qué tan rápido envejecemos, la ciencia señala que el lugar en donde vives podría estar influyendo en esto.

Por ejemplo, los científicos de Estados Unidos señalan que una persona que vive en un séptimo piso envejece un poco más rápido que sus vecinos que viven en la planta más baja.

Los expertos calcularon cómo el tiempo pasa de distinta forma entre dos capas de átomos separadas por tan solo un 1 milímetro. Esto se debe a la Teoría de la Relatividad de Einstein.

Según cálculos científicos, los años de diferencia que tiene el núcleo de la Tierra y las montañas del Himalaya es de unos 24 meses (dos años). Pero claro, han tenido que pasar 4.500 millones de años para conseguir ese lapso de tiempo diferencial.

Esto significa que por mucho que vivamos en un piso 45º y nuestro hermano gemelo en una casa en el Mar Menor, él se verá más joven que nosotros.

Con información de Computer Hoy