El Jardín de San Marcos también tendrá actividades culturales en la FNSM

El Jardín de San Marcos también tendrá actividades culturales en la FNSM

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, presentó el programa cultural que se desarrollará en el Rincón de la Cultura y la Familia del Jardín de San Marcos.

El funcionario destacó que con este proyecto se busca rescatar al emblemático jardín como un espacio dedicado a actividades familiares y culturales, “con esto, nuestro querido Jardín de San Marcos volverá a tener vida, para recordar los años cuando era el centro de la Feria, hay que sentirnos orgullosos de contar con este rincón tan tradicional” aseveró.

Acompañado de miembros de la asociación Pro en Cultura, así como de la Reina de la Feria Ivón I y las princesas Beatriz y Diana, González Serna dijo que las actividades que se llevarán a cabo en los pasillos de este lugar serán del 21 al primero de mayo y para ello se contará con la participación de diferentes grupos culturales y artísticos.

Por su parte Héctor Gerardo Ochoa Díaz, coordinador de producción de la asociación Pro en Cultura y quien estará a cargo del programa, detalló que se contará con grupos como DCA Compañía de Danza, Grupo Xicopainalli, LUA Teatro, Zambra y Claudio, Marabunta Central de las Artes, Ensamble Vocal Femenino La Carpa, Marabunta Central de las Artes, Azul Índigo, Los Amigos del Blues, Hidro Son, Leyendas del Rock y Cuatro por Cuatro.

“En general esto es un programa artístico mutidisciplinario con actuaciones dirigidas a todas las edades, aquí lo importante es el público, se trata de crear un foro de entretenimiento” señaló Ochoa Díaz.

Añadió que las actividades se desarrollarán en el turno vespertino, con grupos participantes de un reconocido alto nivel “es algo muy importante que comentar, la gente que colaborará con nosotros y que están acompañándonos esta mañana son verdaderos profesionales y seguramente van a brindar a la ciudadanía un entretenimiento cultural de primer nivel” apuntó.

Finalmente José Ángel González Serna destacó que el costo de este programa es mínimo y la erogación está más bien destinada a gastos operativos de los grupos los cuales están haciendo una labor casi gratuita.