El ISN no ha cumplido con su objetivo; debe eliminarse: C. Rodríguez

El ISN no ha cumplido con su objetivo; debe eliminarse: C. Rodríguez

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El Impuesto Sobre la Nómina (ISN) no ha cumplido con el objetivo para el que fue creado desde la administración de Luis Armando Reynoso Femat que era el de apoyar a los pequeños empresarios locales para que tuvieran éxito en sus proyectos, así lo aseguró la diputada local del PRI, Citlalli Rodríguez, quien insiste en que dicho gravamen debe ser eliminado.

Tan sólo por este aspecto los empresarios de la entidad aportan una importante cantidad que confluye en un monto de 670 millones de pesos al año, lo que significa una bolsa considerable que no es aprovechada en su totalidad.

La propuesta de la legisladora del PRI es que la eliminación del Impuesto Sobre la Nómina se dé hasta el año 2018 a fin de considera otra alternativa para recuperar un monto similar sin que afecte directamente a los contribuyentes.

“De entrada ya no contratar más burocracia creo que sería una de las posibles soluciones, el ya no tener más contratación y que de todos los programas y proyectos que se están o que se van a proponer”.

Citlalli Rodríguez lamentó la postura de los diputados locales del PAN que se oponen a su propuesta ya que lo único que demuestran es falta de sensibilidad hacia los sectores afectados por este gravamen.