El “Huevo” fue recluido en el Cereso por homicidio

El “Huevo” fue recluido en el Cereso por homicidio

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Gustavo Abraham alias “El Huevo”, fue consignado ante el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial para la determinación de su situación jurídica, de este modo se llevó a cabo audiencia con control de detención, en la que el Agente del Ministerio Público formuló imputación y aportó los datos de prueba necesarios para comprobar su probable intervención en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja, por lo que el togado ratificó la legalidad de la detención. determinó dictar el auto de vinculación a proceso en su contra y estableció como medida cautelar la prisión preventiva.

Los hechos por los que se encuentra tras las rejas, señalan que el día 12 de abril del año 2018, en un punto intermedio entre las 16:00 y 17:00 horas, el imputado en compañía de otro sujeto, acudieron a las inmediaciones del fraccionamiento Gómez Portugal, conocido popularmente como el Cerrito de la Cruz.

Una vez en el sitio, se encontraron con la víctima de nombre Luis Alberto, quien contaba con 38 años de edad; en determinado momento, comenzaron a golpearlo de manera conjunta en repetidas ocasiones, lo que motivó que al recibir la llamada los servicios de emergencia, yal acudir a auxiliarlo,se determino que ameritaba ser hospitalizado.

Luego de permanecer en el nosocomio, perdió la vida. Situación por la que su cuerpo fue trasladado a la otrora Dirección General de Investigación Pericial, donde se le practicó el estudio de necropsia, en el que se determinó que falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Por lo anterior, la representación social inició con las pesquisas correspondientes de manera colegiada con sus órganos auxiliares, en las que se logró establecer la probable responsabilidad del imputado en el hecho delictivo, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Dicha orden fue concedida por la autoridad judicial, asimismo, también emitió una orden de cateo, con la finalidad de que los Agentes del Grupo de Homicidios pudieran aprehenderlo en su domicilio.

De este modo se practicó la diligencia en un inmueble del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, del municipio capital, lugar donde se efectuó su captura; una vez detenido, el imputado fue internado en el Centro de Readaptación Social para Varones, donde quedó a disposición del jurisconsulto, quien celebró audiencia inicial en las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal.

En dicha audiencia, se ratificó la legalidad de su detención y se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Gustavo Abraham alias “El Huevo” por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja, además de establecerse como medida cautelar la prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.