El gobierno mexicano debería alertar no viajar donde nos discriminan: OGM

El gobierno mexicano debería alertar no viajar donde nos discriminan: OGM

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Oscar González Mendivil, fiscal general del estado, se unió a las distintas voces desde la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre para defender el estatus de seguridad que afirman tiene Aguascalientes.

Lejos de molestarse por las alertas emitidas en Estados Unidos y en España a sus ciudadanos para advertirles que eviten visitar le entidad, el encargado de la fiscalía señaló que son cuestiones que si bien le parecen incorrectas e inadecuadas, corresponden a la autonomía de cada país.

Insistió en que “a Aguascalientes se le acusa por los estados con quien comparte fronteras”. Si bien reiteró que cada país tiene la libertad de alertar a sus ciudadanos, “estaría bueno que el gobierno mexicano empezara a hacer lo mismo con sus conciudadanos para ver donde nos discriminan más”.

Para quien piense visitar el estado, dejó claro que no hay nada que alarmarse. “Lo vimos en la Feria Nacional de San Marcos y lo veremos en el Festival de las Calaveras; el estado es seguro”. Eso sí, precisó que si bien existe un problema de salud por el consumo de droga generado por un mercado interesado, “esto se da por medio de células delictivas que constantemente estamos combatiendo, pero sin que sean y tengan la conformación de un cartel de narcotráfico.

Por último se congratuló del alto índice que han presentado en recuperación de vehículos robados, aunque este lamentable rubro también ha ido en ascenso. “Comúnmente se roba la unidad estacionada, aunque se ha presentado un cambio en la modalidad: ya no se desarma el vehículo, sino que se queda completo”.