El gobierno de Peña Nieto se olvidó de los campesinos: Gerardo Salas

El gobierno de Peña Nieto se olvidó de los campesinos: Gerardo Salas

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Gerardo Salas Díaz, diputado federal panista, acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto por dejar en el abandono al trabajador del campo y olvidarse de apoyar la producción del agro nacional.

En entrevista, el legislador por el primer distrito de Aguascalientes resaltó que ante el cambio de mando en la presidencia en los Estados Unidos debe apostarse en políticas públicas que abonen en la mano de obra nacional.

“El campo es uno de los sectores más sensibles para todos los movimientos del mercado, pero el gran error que ha tenido el gobierno federal es que no ha puesto al campesino en el centro de la toma de decisiones y esto le pega al país, frente a temas como el que ahora vivimos”, comentó.

Salas Díaz insistió que desde el gobierno federal deberá apoyarse la planta productiva, con el objetivo de que el país pueda contar con productores más fuertes.

“Debemos de conseguir que el campo produzca como lo hacía antes y ser un generador fuerte de empleos. Si el campo renace, dará cabida para el empleo de muchas personas”, resaltó.

– ¿Está preparado el campo para una fuerte deportación de migrantes?

– Primero ver cuántos migrantes van a regresar, pues también hay datos que nos indican que hubo muchas deportaciones en el anterior gobierno. Pero sí se deben generar más condiciones de empleo.

El diputado del PAN adelantó que se está trabajando en el Congreso de la Unión para iniciativas relacionadas al campo como desarrollo sustentable y otra para combatir el abigeato.