El gobernador no se subordinará a superdelegado en Ags.: Ortega

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La subsecretaria de gobierno estatal, Claudia Ortega Valadéz, aseguró que a pesar de la creación de los coordinadores de programas de desarrollo social en el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, o mejor llamados superdelegados, no se subordinará el gobernador, Martín Orozco Sandoval, a las órdenes de la administración federal, sino que seguirá manteniendo su autonomía y libertad de crítica en las acciones que no se estén realizando de la manera adecuada.

Señaló que la relación entre ambas figuras de gobierno deberá ser de respeto pero también de autonomía, a fin de brindar mejores resultados a la población de Aguascalientes en la implementación de los programas de gobierno.

“El gobernador no se va a supeditar a esa figura, los gobernadores no lo harán así. Entiendo que la forma de manifestarlo está logrando es que se clarifique esta situación y que se respete la autonomía de los estados”, señaló.

La funcionaria estatal aseveró que los proyectos del presidente López Obrador para Aguascalientes comenzarán a notarse a mediano plazo, ya que algunos de los proyectos se encuentran en análisis y revisión del Congreso de la Unión para la gestión de recursos.

“Seguramente es un periodo de ajustes, en el que las cosas van a mantenerse como hasta ahora. Nosotros estaremos pendientes de los movimientos que vayan generando”, concluyó Claudia Ortega Valadéz.