El Gob-Ags es responsable de la seguridad no el MuniAgs: PRD

El Gob-Ags es responsable de la seguridad no el MuniAgs: PRD

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que los incidentes de violencia presentados en la capital del estado durante las últimas semanas, “no son hechos aislados, pero tampoco responsabilidad de municipio, sino de gobierno del estado”.

Pidió dejar de taparse los ojos y ver la realidad. “Hay una ola delincuencial que le está pegando a la gente de a pie que tiene que ver con delitos de orden común; todo eso ha venido en incremento”, indicó.

Sánchez Najera declaró que “una de las preocupaciones reales es la prevención del delito o la efectiva erradicación de éste”, labor que en el PRD, dijo, “hemos venido señalando pidiendo que se revise el mando único, no para hacer un corte de cabezas, sino para poder hacer una evaluación correcta que fortalezca a las policías municipales con una estrecha coordinación con la estatal”.

En el diagnóstico actual, el perredista, aseveró que “este modelo de mando único no está sirviendo”. Recordó lo que el PRD ha manifestado estar en contra y que es uno d ellos principios básicos de este nuevo orden de seguridad pública: “están buscando desmantelar las policías municipales y eso, para nosotros, es un error”, finalizó.