El fuero debe ser acotado, no eliminado: Arámbula

El fuero debe ser acotado, no eliminado: Arámbula

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El fuero no debe ser eliminado, sino que debe limitarse a casos que se consideren necesarios para los funcionarios públicos, expresó el alcalde Antonio Arámbula.

Al ser cuestionado sobre su opinión al respecto, Arámbula indicó que si bien se ha hecho un abuso del fuero por parte de algunos funcionarios, no es necesaria su eliminación, como lo señaló en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“Yo en primer lugar no lo llamaría un privilegio, yo creo que si bien el fuero se ha hecho un abuso , creo que también retirarlo sería irse al otro lado, yo creo que se debe de acotar el fuero, solamente para casos específicos, para ciertas cosas”. 

El alcalde de Jesús María agregó que si se eliminara el fuero, los funcionarios públicos quedarían expuestos a ser señalados por otros servidores públicos o contrincantes políticos sin tener fundamentos. 

“No estaría de acuerdo en eliminarlo todo porque luego como nadie tiene fuero de los diputados, de los presidentes municipales cualquier persona podría acusarnos en falso y recaería en uno probar la inocencia, primero avientan la piedra y esconden la mano y la quemada quién te la quita”.