El Fiscal General de Ags. se quedará en su cargo: MOS

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, terminó la polémica que había levantado desde la campaña electoral en el sentido de que al llegar al cargo solicitaría al Congreso del Estado la destitución del fiscal general Oscar González Mendívil, al señalarlo como una posición acomodada por Carlos Lozano de la Torre.

En su más reciente entrevista colectiva con medios de comunicación aseguró que el fiscal general se mantendrá en su cargo hasta que concluya su periodo, con la salvedad de que él decida renunciar antes de terminar su cargo.

Añadió que su prioridad será fortalecer las corporaciones policíacas, tanto estatal como municipales, y que por su parte la Fiscalía General de Aguascalientes cumpla con su misión de manera autónoma.

“El fiscal sigue trabajando, es autónomo, la verdad es que lo que yo quiero es consolidar mucho la corporación de seguridad pública y el fiscal va a trabajar hasta el término de su mandato o bien si al final el desea una salida previa, ya la platicaremos”.

Por lo pronto el mandatario aseguró que se ha instruido a las secretarías de seguridad pública para reforzar las estrategias de seguridad durante los próximos días ya que habrá un mayor flujo de efectivo por el pago de algunas prestaciones económicas para los trabajadores del estado,  como el aguinaldo.

Orozco Sandoval recordó que será hasta el 2 de enero cuando dé a conocer a quien tomará las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por lo que se negó a dar algún adelanto.