El fantasma de la discriminación revive de la mano de legisladores conservadores

Comunicado

Aguascalientes.- Vota Congreso del Estado en contra del punto de acuerdo para retomar la discusión y el análisis las diversas iniciativas que se han presentado en materia de derechos civiles igualitarios en Aguascalientes, y que legislaturas pasadas han dejado pendientes. El punto de acuerdo fue promovido por representantes del PRD, MORENA, PRI, Nueva Alianza y PVEM, en consideración a los reclamos de la comunidad LGBTTTI, las propuestas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los criterios emitidos por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación: “Es impresionante, insólito, que en el tema de la unión civil universal, para que contemple parejas también del mismo sexo, estemos discutiendo la ley en términos negativos, en los de impedir que un sector de la población no cuente con los derechos ya amparados para el resto en una figura”, declaró Iván Sánchez Nájera, diputado del PRD.

Tras un acalorado debate en el Congreso del Estado, que contó con la asistencia de representantes de la comunidad de la diversidad sexual y de grupos conservadores, como el Frente Nacional por la Familia, los diputados de Acción Nacional y Encuentro Social votaron en contra de analizar las iniciativas, mientras que todas las fuerzas de oposición se manifestaron a favor.

“Todos los separatismos y segregacionismos han fracasado. La inercia de justicia es imparable y no tiene qué ver con el voto de las mayorías o las minorías, de las bancadas que atropellan, sino de la historia misma que siempre termina por privilegiar el bien común”, sentenció Iván Sánchez Nájera durante su participación.