El día 28 cierra plazo para entrega de cuentas públicas ante Congreso de Aguascalientes 

El día 28 cierra plazo para entrega de cuentas públicas ante Congreso de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El próximo lunes cierra el plazo para que entes públicos entreguen sus cuentas públicas del año pasado ante el Poder Legislativo que dará pie a las correspondientes revisiones de recursos públicos, indicó Jaime González de León, presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso.

“Todos los entes sean de gobierno estatal, municipales y órganos autónomos tienen hasta el 28 de febrero para entregar su cuenta pública consolidada del ejercicio 2021 y a partir del primero de marzo el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) dar inicio con las auditorías”, resaltó en entrevista colectiva.

González de León adelantó que los integrantes de la comisión de Vigilancia tienen previsto reunirse ese mismo lunes con el titular del Osfags, Francisco Muñoz Castillo, en donde estarían diseñando el plan de trabajo para las auditorías.

“La cuenta se entrega al Congreso. Llega directamente conmigo por ser presidente de la comisión de Vigilancia y yo le turno la información al Órgano Superior de Fiscalización”, agregó.

El diputado por el PAN expuso que los primeros resultados de auditorías estarán entregándose en julio para que los entes públicos puedan solventarlas.