El destacado físico mexicano, Miguel Alcubierre dictará conferencia en la Casa de la Cultura

El destacado físico mexicano, Miguel Alcubierre dictará conferencia en la Casa de la Cultura

Redacción

Aguascalientes.- Miguel Alcubierre Moya, físico egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM y doctorado en la Universidad de Cardiff en Gales, es uno de los científicos mexicanos más importantes de los últimos tiempos al aportar de manera constante, descubrimientos y teorías que están abriendo nuevos paradigmas a la ciencia moderna.

Ha trabajado en el Max Planck Institutte for Gravitational Physics en Postdam, Alemania y en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México donde coordina una investigación sobre relatividad numérica, un esfuerzo para emplear ordenadores para formular y solucionar unas ecuaciones físicas formuladas por Albert Einstein.

Es también el creador del modelo matemático Alcubierre que describe la posibilidad de viajar más rápido que la luz sin violar el principio físico que sostiene que nada puede superar la velocidad de la luz.

Miguel Alcubierre es desde 2012, el Director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias y en 2009 recibió la Medalla al Mérito en Ciencias que otorga la Asamblea Legislativa.

Con esta conferencia, el Instituto Cultural de Aguascalientes da continuidad al programa Encontrarte que conjuntamente con el Instituto de Educación de Aguascalientes, pretende hacer llegar contenidos actuales de primer orden e impartidos por los generadores del conocimiento que permee a la sociedad de nuestro tiempo.

Alcubierre estará haciendo partícipes de estos contenidos, a maestros asistentes a las reuniones de Consejo Técnico para después llevar a cabo esta conferencia en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”, de esta ciudad.