El descuartizado fue “plantado“ en Aguascalientes: Luévano

El descuartizado fue “plantado“ en Aguascalientes: Luévano

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Javier Luévano Núñez, secretario del gobierno del estado, calificó como complicados los límites territoriales entre Aguascalientes y Zacatecas, “por lo que hemos tratado de estar al pendiente de reforzarlos”, desmarcándose de responsabilidad acerca de los cuerpos descuartizados en bolsas de plástico en una comunidad de Cosío.

 

“Afortunadamente en Aguascalientes no ha acontecido el suceso”, precisó asegurando que se trabaja fuertemente en el sector de seguridad día a día, sobre todo en estos tiempos de relevos entre administraciones y en cada uno de los niveles en este rubro que resguarda la integridad estatal. “Estamos cerrando reuniones con presidentes municipales para generar y fortalecer la coordinación que requerimos y necesitamos”, explicó.

 

El exalcalde de Calvillo por otro lado, adelantó que se sigue avanzando en el combate a los delitos al fuero común, estadística que tradicionalmente ha afectado a Aguascalientes. “En las últimas semanas se han detenido a varias personas por este rubro (…) gracias a despliegue y coordinación sobre todo entre la Secretaría de Seguridad Municipal y Estatal”, declaró.

 

Comentó que poco a poco, la actual administración irá desmantelando y ubicando a las personas afines a estos delitos, recalcando que todos los días hay detenidos. No quiso aclarar si los vinculados con las detenciones son oriundos de Aguascalientes.