El cineasta aguascalentense Axel Muñoz nominado al Premio Ariel

El cineasta aguascalentense Axel Muñoz nominado al Premio Ariel

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Axel Muñoz Barba, cineasta originario de Aguascalientes, recibió una nominación en la categoría de Mejor Opera Prima dentro de los Premios Ariel, que reconoce a la industria del último año en el país.

La nominación de Muñoz Barba se debe a su dirección en la cinta Noches de Julio, que aborda la historia de Julio: un joven solitario que se aficiona a robar casas, hasta que conoce a Mara, una mujer con el mismo interés.

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, el director ya había sido nominado previamente al Ariel debido a sus trabajos como sonidista en Un monstruo de mil cabezas, de 2016.

En un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter, Axel comentó: “Muy emocionado y conmovido por la nominación a Noches de Julio y a mi crew y cast que dieron todo por esta película, no pude estar mejor acompañado”.

Noches de Julio competirá en la terna que también integran los filmes Huachicolero, de Edgar Nito Arrache; Mano de obra, de David Zonana; La paloma y el lobo, realizada por Carlos Lenin Treviño Rodríguez; así como Polvo, dirigida por el actor José María Yázpik.

La ceremonia de entrega, que éste año será virtual, fue anunciada para realizarse el domingo 20 de septiembre próximo.