“El Chino” no tuvo piedad y golpeó a su propia madre

Redacción

Rincón de Romos, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de romos, llevaron a cabo la detención de un individuo que se encontraba en estado de intoxicación, acusado de haber golpeado a su progenitora de 82 años de edad, para evitar su detención, se apoderó de un arma blanca con la cual le lanzó varios viajes a los uniformados, ocasionándole a uno de ellos, daños en el chaleco, finalmente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Fueron habitantes de la calle Dolores Hidalgo del municipio de Rincón de Romos, quienes reportaron al Servicio de Emergencia 911 que en dicha arteria, era requerida la intervención de la policía, toda vez que, su vecina, de más de 80 años de edad, estaba siendo agredida por su hijo.

De inmediato, policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido, en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Juana de 82 años de edad, quien solicitó ayuda para controlar a su hijo de nombre Francisco Javier, alias “El Chino”, el cual se encontraba muy agresivo debido a que había consumido alguna sustancia tóxica.

La Octogenaria explicó que cuando ella le reclamó a su hijo sobre su consumo de droga, él comenzó a gritarle palabras altisonantes hasta que repentinamente comenzó a golpearla sin que lo pudiera controlar.

De esta manera, los policías se acercaron al presunto agresor para detenerlo, sin embargo, repentinamente tomó un cuchillo con el que amenazó a los oficiales y procedió a lanzarles varios viajes, dañando el chaleco de uno de ellos.

Finalmente y utilizando los protocolos de seguridad establecidos, policías estatales y municipales aseguraron a “El Chino” y tras despojarlo del arma, efectuaron su

detención, fue al realizarle una inspección corporal que localizaron entre sus prendas de vestir, un envoltorio que contenía 8 gramos de crystal, por lo que finalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.