“El Chapo” Guzmán regalaba joyas y autos de lujo a sus empleados

“El Chapo” Guzmán regalaba joyas y autos de lujo a sus empleados

Redacción

Ciudad de México.-La generosidad de “El Chapo” para con sus colaboradores en navidad era tal que les hacía costosos regalos.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue uno de los narcotraficantes más poderosos y opulentos en la década de los 90’s además es conocido  por ser un “jefe” generoso.

Y es que en épocas navideñas el supuesto líder del cártel de Sinaloa hacía costos regalos a sus empleados.

De acuerdo con Miguel Ángel Martínez, “El Tololoche”, quien fuera mano derecha de “El Chapo” Guzmán desde 1986 a 1998, el capo sinaloense le pidió a éste que comprará más de 50 automóviles de tres modelos distintos, entre ellos: Buick, Cougar y Thunderbird con un valor de unos 35,000 dólares cada uno, para regalar a sus trabajadores en una Navidad.

Camioneta Buick, imagen ilustrativa
Foto: Buick
Mercury Cougar, imagen ilustrativa
Foto: Internet
Ford Thunderbird, imagen ilustrativa
Foto: Internet

Sin embargo, no solo regalaba autos, también les daba relojes de la marca Rolex con diamantes incrustados.

De acuerdo con “El Tololoche” él y “El Chapo” viajaron por todo el mundo, desde Europa, Hong Kong, Estados Unidos y Japón a toda Latinoamérica, además de que Joaquín Guzmán Loera le pagaba un millón de dólares cada diciembre.

Cabe destacar que Miguel Ángel Martínez, “El Tololoche” fue arrestado en México en el año de 1998, y fue  extraditado a Estados Unidos para el 2001 y ya ha testificado en diversas ocasiones en contra otros miembros del cartel.

Con información de El Heraldo