“El Chapo” aún quiere que se haga su película

“El Chapo” aún quiere que se haga su película

Excelsior

Ciudad de México.- Abogados del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán dijeron este viernes que aún quiere que se haga una película sobre su vida con la actriz mexicana Kate del Castillo.

En declaraciones fuera del penal de máxima seguridad donde permanece recluido el hombre considerado el líder del Cártel del Pacífico, los defensores sostuvieron que su cliente les ha dicho que los guardias de la prisión de máxima seguridad donde se encuentra no lo dejan dormir.

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados, señaló que Guzmán sólo dio autorización para que se utilice su nombre e historia en una película, pero que no planea contribuir con dinero para su realización.

Él quiere que se haga”, dijo Rodríguez, quien aseguró que Del Castillo está aún a cargo del proyecto.

Yo sé que Kate es la representante del señor Joaquín Guzmán… ya está autorizada para hacerla”, añadió y aseguró que apenas el lunes Guzmán le dijo que “la película tiene que seguir adelante”.

Del Castillo no ha comentado directamente sobre el caso, aunque su abogado Harland Braun rechazó hace unos días que la actriz haya lavado dinero para el capo o haya tenido alguna relación, y aseguró que sólo era amigable porque lo intentaba animar para hacer una película autobiográfica.

Si estás realizando un file sobre la vida de una persona, no la rechazarías, ¿verdad?”, resaltó el defensor de la actriz.

jcp