El CEN del PRI no apoyará con recursos a candidatos de Aguascalientes

El CEN del PRI no apoyará con recursos a candidatos de Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Luego de que han sido públicas y privadas las quejas de candidatos del PRI a los diversos cargos de elección popular en el sentido de que han sido abandonados por su dirigencia estatal que encabeza Antonio Lugo así como por el propio CEN en el sentido de que no han recibido recursos para realizar sus campañas, su líder nacional Alejandro Moreno se lavó las manos y aseguró que la instancia a su cargo solo apoyará a candidatos a diputados federales”.

En rueda de prensa, Alejandro Moreno, “Alito”, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) aseguró que solo apoyará a candidatos a cargos de elección popular a nivel federal, aunque los abanderados tricolores sufren para salir a dar la batalla sin dinero.

“Alito” Moreno como es conocido detalló que “en los temas financieros está la ley las prerrogativas y los recursos que les tienen que llegar. El Comité Nacional no tiene nada que ver en los temas de prerrogativas para las campañas locales, nosotros tenemos el tema en la campaña federal, seremos solidarios trabajaremos con el Comité Directivo Estatal. Hay que buscar los temas del financiamiento público cómo están, son los recursos que se tienen y se tienen que asignar”.

Al concluir el dirigente nacional del Revolucionario Institucional anotó “nosotros respetamos la posición de los compañeros aquí en el partido pero al final del día, eso hay que hablarlo con los comités, hay que hablar de los temas presupuestales y en los temas legales que por derecho tiene asignada cada candidatura y esos tienen que llegar porque si no hay sanciones hay temas de fiscalización y entonces eso también es más de medios de comunicación y los temas internos y los financieros”.

Esta mañana Moreno Cárdenas sostuvo un desayuno en el hotel Marriot con los candidatos de este partido y de acuerdo con algunos de los presentes les indicó lo mismo y palabras más palabras menos les indicó que no habría recursos y quien no estuviera conforme les espetó que “la puerta está muy amplia”.

Más tarde visitó San Francisco de los Romo, para acompañar a la abanderada a la presidencia municipal, Margarita Gallegos.

Más tarde tenía reuniones privadas, extra oficialmente se habló de que podría verse con los exgobenadores del estado Carlos Lozano y Otto Granados por separado.