El cargo de auditor del OSFAGS está desprestigiado: Báez Leos

El cargo de auditor del OSFAGS está desprestigiado: Báez Leos

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Quedó desprestigiado el puesto de titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS), debido a la actuación de su anterior titular Arturo Solano, reconoció el diputado panista Gustavo Báez Leos, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado

“Yo supongo que sí, ha habido gente que me ha dicho ‘yo no me inscribo, eso está muy delicado’ por el tema que pasó con el anterior titular que fue algo muy difícil y creo que el cargo está desprestigiado. Pero esperamos que las personas que lleguen recuperen la honorabilidad del OSFAGS”, indicó el legislador, a pregunta concreta de elclarinete.com.mx.

Esta cartera quedó acéfala a finales de año, luego que el ex titular Arturo Solano renunció en medio de acusaciones de supuestos desvíos con dinero público y a la fecha se desconoce su paradero.

Entrevistado antes de encabezar la sesión de este martes de la Comisión de Gobierno, Gustavo Báez informó que ya fue recibida la convocatoria para la designación del siguiente auditor, la cual será presentada el próximo jueves en el pleno del Poder Legislativo.

“Traemos la convocatoria y veremos que se suba al pleno. No se si alcance a publicarse en el Periódico Oficial del Estado, si alcancemos el cierre. Posteriormente vienen 15 días para los registros de candidatos y la Comisión de Vigilancia definirá una tercia entre los aspirantes”, declaró.

Báez Leos calculó que la designación del auditor del OSFAGS sería determinado por el Congreso a finales de febrero entrante o principios de marzo.

“Nosotros sí queremos que sea una persona ciudadana, que vea y que nos revise. Siempre he dicho que la clase política está más en duda o en dolo y que la ciudadanía tenga la certeza de que se hacen bien las cosas”, ahondó.

Al respecto, el panista adelantó que ya comenzaron las auditorías en torno a la gestión de Solano y pronosticó que saldrán a relucir arbitrariedades en sus finazas, “estoy seguro que saldrá algo”.