“El Bronco” prohibirá las bodas en fin de semana en Nuevo León por el Covid-19

“El Bronco” prohibirá las bodas en fin de semana en Nuevo León por el Covid-19

Redacción

Nuevo León.-Ante el avance del coronavirus se toman medidas más estrictas.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, informó este viernes que dará instrucciones a los oficiales del Registro Civil en el estado para que no se realicen bodas durante los fines de semana debido a la epidemia de Covid-19.

“Me reclamaban los dueños de salones que hay quintas que de manera clandestina realizan la fiesta de boda. Entonces, le voy a pedir yo a todos los oficiales del Registro Civil que el fin de semana no casen a nadie, absolutamente a nadie”, dijo “El Bronco” en una reunión virtual que sostuvo con alcaldes de Nuevo León.

El mandatario local dijo que tampoco habrá bodas a domicilio. “Esa es otra restricción, ningún oficial de Registro Civil podrá acudir a un domicilio”, apuntó.

“Si la gente se quiere casar debe ir a la Oficina de la Oficialía del Registro Civil y eso va a evitar que vayan a las quintas en este momento”, apuntó “El Bronco”.

Rodríguez Calderón comentó también que solicitará la restricción a la Arquidiócesis de Monterrey para que ningún cura realice bodas a domicilio.

“Eso es algo que nos causa un problema, porque ni ustedes (los alcaldes) ni nosotros tendremos la capacidad de vigilar las quintas y salones de todas partes, y pudiéramos generarnos un problema que nos evitaría controlar los contagios”, refirió.

Hasta este viernes, la Secretaría de Salud estatal ha confirmado 19 mil 817 contagios acumulados de coronavirus y 2 mil 290 muertes.

Con información de Latinus