El beneficio de comer aguacate que no conocías

Redacción

El aguacate es un alimento fundamental para una dieta saludable. Contiene grasas naturales saludables monoinstauradas, como el aceite de oliva, lo que le convierte en una de las principales alternativas a la hora de perder peso.

Aunque se conocen múltiples beneficios del aguacate, un grupo de científicos encontró recientemente un beneficio adicional.

La investigación publicada en The Journal of Clinical Investigation y elaborado por científicos de la Facultad de Medicina de Yale reveló que una alimentación rica en ácido oleico (que se encuentra en aguacates, nueces, quesos y aceitunas) puede contribuir a contener los efectos degenerativos de la esclerosis múltiple.

Con las llamadas células T la esclerosis múltiple perjudica el cerebro y la médula espinal de los enfermos. Pero al contrario, si el organismo posee unos niveles altos de ácido oleico, presente en el aguacate, las células T reaccionan previniendo que el sistema inmunitario dañe a estas regiones del sistema nervioso.

Aunque claro, comer muchos aguacates, quesos o nueces no garantiza que te libres de padecer esta enfermedad autoinmune, ni que puedas controlar por completo los síntomas si ya la tienes.

Por ello, también es recomendable acudir regularmente con el médico.

Con información de Grandes Medios