El Barça se convierte en el club de fútbol más valioso del mundo

El Barça se convierte en el club de fútbol más valioso del mundo

Redacción

Barcelona.- El Barcelona lidera la lista de los 20 clubes de fútbol más valiosos del mundo por primera vez, desbancando al Real Madrid al segundo lugar, según una lista que anualmente publica “Forbes”. Según estos datos, el club azulgrana está valorado en 3.996 millones de euros, superando por poco los 3.988 millones de euros en los que está valorado el Real Madrid. 

Siguiendo con la lista, el Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, está valorado en 3.539 millones de euros y el Manchester United, en 3.526 millones de euros. Según informa Forbes, los 20 equipos de fútbol más valiosos del mundo tienen un valor medio de 1.914 millones de euros cada uno, lo que supone un aumento del 30% respecto a hace dos años, la última vez que se publicó el ránking al considerar los inversores que hay aún potencial por explotar. 

Hay que tener en cuenta que para calcular la clasificación de este año, Forbes utilizó los ingresos operativos prepandémicos de la temporada 2018-19. Los ingresos por prestar futbolistas a otros equipos se excluyeron de los ingresos. Los valores del equipo son valores empresariales (capital más deuda neta) e incluyen la economía del estadio del equipo, pero excluyen el valor de la propiedad inmobiliaria. Los ingresos operativos son ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, negociación de jugadores y enajenación de registros de jugadores. La deuda son préstamos que devengan intereses (incluida la deuda del estadio).

Ránking de los clubes mas valorados por ‘Forbes’

1. FC Barcelona. Valor: 3.996 millones de euros

2. Real Madrid. Valor: 3.988 millones de euros

3. Bayern Múnich. Valor: 3.539 millones de euros

4. Manchester United. Valor: 3.526 millones de euros

5. Liverpool. Valor: 3.442 millones de euros

6. Manchester City. Valor: 3.358 millones de euros

7. Chelsea. Valor: 2.668 millones de euros

8. Arsenal. Valor: 2.351 millones de euros

9. Paris Saint Germain. Valor: 2.099 millones de euros

10. Tottenham Hotspur. Valor: 1.931 millones de euros

Con información de Forbes