El Artículo 3o Constitucional es el más violado: Francisco Flores

El Artículo 3o Constitucional es el más violado: Francisco Flores

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El artículo Tercero Constitucional, referente a la educación, es de los más violados de  la Carta Magna enfatizó Francisco Flores Flores, dirigente local de la agrupación Cimientos del Magisterio.

En el marco del centenario de la Constitución promulgada en Querétaro, Flores Flores aseguró que los planteamientos que dieron razón al punto relativo a la enseñanza en el país ya no se ha cumplido.

“Si vemos el artículo Tercero de la Constitución habla de que todos los ciudadanos mexicanos tenemos derecho a una educación pública, laica y gratuita, pero en la realidad esto no se lleva a cabo”, cuestionó.

Ejemplificó que no se práctica una  educación gratuita, debido a que muchos planteles son olvidados por el gobierno y son los padres de familia quienes tienen que ayudar en el mantenimiento financiero de las escuelas.

Lo mismo  censuró en torno al punto de educación laica, aclarando “somos laicos cuando nos conviene y religiosos también cuando nos conviene. El ejemplo claro es que los festejos de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) se da de asueto en las escuelas”.

El dirigente de Cimientos de Magisterio también criticó a la sección uno del Sindicato de Trabajadores de la Educación, con sede en Aguascalientes, externando que no ha defendido el espíritu del artículo Tercero.

“Ahora realizan marchas que para protestar, pero más bien es para decir que hacen algo el líder sindical de Aguascalientes (Mario Valdez) no está bien evaluado por los propios compañeros”, insistió.