El arroz es la clave de los asiáticos para no sufrir de obesidad: estudio

El arroz es la clave de los asiáticos para no sufrir de obesidad: estudio

Redacción

De acuerdo con una investigación realizada por un equipo de científicos en Japón, el incrementar el consumo con 50 gramos de arroz diarios ha disminuido en 1% la cantidad de personas con obesidad en el planeta.

De acuerdo con el resultado de la investigación dirigida por el profesor Tomoko Imai, del Colegio de Artes Liberales de Mujeres Doshisha de Kyoto, en las naciones donde la base esencial de la alimentación es el arroz, los habitantes sufren menos de obesidad y tienen menor probabilidad de fallecer de algunas enfermedades.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores analizaron el consumo de arroz en 136 países de más de un millón de habitantes, tomando información de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Dichas naciones fueron divididas en dos grupos, uno con niveles altos de consumo y otro con niveles bajos. Los países que ingerían cerca de 150 gramos de arroz diarios eran menos propensos a sufrir de obesidad, en comparación a quienes consumían solo 14 gramos del cereal.

Los países que indicaron un mayor consumo de arroz fueron Bangladesh, Laos y Camboya. Por otra parte se indicó que Estados Unidos y el Reino Unido eran los territorios con un menor consumo del arroz.

Los datos que presentó el Congreso Europeo sobre Obesidad llevado a cabo en Glasgow (Escocia), señalan que la relación entre la ingesta del cereal y la obesidad se mantenía incluso luego de ser considerados otros aspectos, como el nivel educativo, la economía, el estilo de vida y el presupuesto en salud en cada país.

Con información de Grandes Medios.