El apoyo a Adultos Mayores es alta prioridad para Gobierno del Estado

Redacción

Aguascalientes.- Ante un grupo de abuelitos que participan en el Programa de Atención al Adulto Mayor, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, refrendó el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado con este sector de la población, para garantizarles una vejez digna y plena.

Asimismo, aseguró que en la recta final de la actual administración estatal, de ninguna manera se bajará la guardia en el apoyo que se brinda a los adultos mayores; por el contrario, precisó, se reforzarán las acciones para lograr que un mayor número de personas mayores de 60 años tengan acceso a mejores condiciones de vida.

Durante el encuentro que se celebró en las instalaciones de la Estancia de Día para Adultos Mayores de la colonia J. Gómez Portugal, el funcionario estatal destacó que son un total de 10 mil 570 abuelitos de todo el Estado, los que participan en el Programa de Atención al Adulto Mayor.

Detalló que este universo recibe periódicamente una serie de apoyos diversos, tales como dotaciones alimenticias, cobijas y estambre, entre otros; además de que tienen acceso a brigadas médicas, actividades recreativas y tareas productivas.

Asimismo, Gómez Morales hizo hincapié en que gracias al interés que mantiene el gobernador Carlos Lozano de la Torre por este sector de la población, en lo que va de su administración se han creado Estancias de Día para Adultos Mayores, en donde los abuelitos permanecen una buena parte del día para evitar que se queden solos mientras sus familiares están fuera del hogar.

Cabe destacar que las personas que se dieron cita en este encuentro son representantes de clubes de adultos mayores que funcionan en diferentes zonas de la ciudad capital, por lo que Juan Manuel Gómez Morales, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, reiteró la propósito de la dependencia a su cargo, para que a través del Programa de Atención al Adulto Mayor se continúe con el apoyo a estos grupos que trabajan desinteresadamente a favor de los abuelitos de Aguascalientes.