El alcalde de Ags. se recortará 21 mil pesos de sueldo para el 2016

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Tal y como lo adelantó hace unos días, el presidente municipal de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo, propuso al Cabildo capitalino reducirse el sueldo hasta en un 30%, lo que representan alrededor de 21 mil pesos, para hacer frente al recorte presupuestal ordenado por el gobierno federal.

De esta manera su salario para el próximo año será de 49 mil 6 pesos, es decir, sólo 400 pesos más que el sueldo de los regidores.

Sin embargo habrá que mencionar que este sueldo está sujeto al tiempo que el alcalde se mantenga en el cargo ya que en las próximas semanas podría pedir licencia para buscar la gubernatura de Aguascalientes por el PAN.

Al respecto la síndico de Hacienda, María del Refugio López, señaló que en el caso de los regidores no se pueden bajar su salario según la ley orgánica del ayuntamiento pero a cambio sí se hará un ajuste presupuestal de un millón 600 mil pesos, además de recortar algunas partidas a dependencias municipales por el orden de los 45 millones de pesos.

La síndico de Hacienda comentó que de acuerdo a las finanzas que tendrá el municipio capital para el próximo año será muy complicado que se pueda mantener al 100% de los trabajadores actuales por lo que es latente y muy probable la posibilidad de recortar personal operativo de algunas dependencias.